Para desarrollar el acompañamiento a familias contamos con la colaboración del equipo de profesionales de la cooperativa No me bajo de las Nubes que gestiona actualmente la escuela infantil municipal Las Nubes y el proyecto Espacios Familiares los 100 lenguajes, con gran trayectoria en acompañamiento a familias y formación a profesionales.

Desde un ambiente de encuentro, confianza, dialogo abierto y reflexión, pretendemos:

• Ofrecer un marco de referencia en los aspectos relacionados con la crianza y educación de sus hijos/as de cero a tres años.
  • Potenciar la confianza de las familias en sus propias capacidades en la educación de sus hijos e hijas.
  • Descubrir nuevas miradas sobre la educación y la relación con los niños y niñas.

El punto de partida para los encuentros serán los intereses y necesidades que planteen las familias participantes, enfocados al bienestar de sus hijos e hijas. Algunos de los temas que se sugerirán por parte de las profesionales que acompañamos serán: ¿Dependencia o autonomía relativa? Papel del adulto; Límites y conflictos; El juego en los tres primeros años de vida; El sueño; La alimentación, El control de esfínteres.

Encuentros gratuitos para personas adultas, viernes de 17.30 a 19.30 h., en la Escuela Infantil Las Nubes, calle Antonio Nebrija 7, 28007 Madrid.

Visita nuestra web: https://los100lenguajes.com/tertulias/

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto:

espaciosfamiliares@los100lenguajes.com,

Teléfono 910178409